El coordinador del sector del taxi en el puerto de Santa Cruz, Miguel Ojeda, denunció el día 25 de enero una supuesta agresión por parte de dos cabos de la Policía Portuaria, circunstancia que ha denunciado en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron, según el relato de Ojeda, el pasado viernes, cuando acudió a la oficina de la Policía Portuaria a solicitar un acta de comparecencia, para dejar constancia de que agentes portuarios habían expulsado de una de las paradas de taxis del puerto -la de Fred Olsen- a los profesionales del transporte que estaban allí esperando al pasaje.

Miguel Ojeda relató, y así consta en la denuncia a la que tuvo acceso ayer este periódico, que los dos cabos se negaron a recoger la comparecencia solicitada, «a pesar de estar obligados a ello», y que cuando insistió en que debían aceptarla, se levantaron y lo sacaron de la oficina «a empujones y sujetándome de un brazo» y lo llevaron hasta la calle.

También indicó que al tirar la puerta le golpearon en un pie, lo que le llevó «casi al suelo» y contra un macetero «en el que se quedó sentado».

Además, el coordinador del taxi en el muelle de la capital remarcó que todo ello quedó grabado en las cámaras de seguridad que hay tanto dentro como por fuera de la oficina de la Policía de Puertos, «por lo que se puede demostrar lo que he dicho».

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife consultadas al respecto por este periódico indicaron que «se ha abierto un procedimiento para analizar la situación y ver lo que sucedió, y tomar las medidas que consideremos oportunas».

La relación entre el coordinador del taxi y la dirección del puerto se ha distanciado durante las últimas semanas tras el anuncio de que la Autoridad Portuaria sigue adelante con la intención de privatizar el servicio del taxi en el interior del muelle.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!