Las nuevas cámaras de seguridad del Ayuntamiento graban un robo perpetrado en la Bajada de Las Guayarminas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad indagan en las pesquisas recabadas para llevar a cabo la detención de los presuntos autores de un robo perpetrado en el casco de Gáldar.

Durante la mañana de este lunes, un varón abordó a una mujer en el casco de Gáldar, robándole sus pertenencias. El otro sospechoso implicado esperaba en un vehículo a que ejecutara la acción para huir.

Los planes del ejecutor se vieron truncados cuando dos agentes fuera de servicio de Guardia Civil y Policía Nacional le persiguen, logrando interceptarlo y recuperar el bolso robado.

El otro implicado logra escaparse en el vehículo empleado, aunque las cámaras de vigilancia instaladas recientemente en la Bajada de las Guayarminas por el Ayuntamiento de Gáldar lograron firmarlo, siendo perfectamente reconocible en las imágenes.

La Guardia Civil trabaja con las pesquisas recabadas para la detención de este sospechoso y su posterior puesta a disposición judicial.

La persona que sufrió el robo pudo recuperar sus pertenencias una vez les fueron entregadas por los agentes.

Durante toda la jornada de este lunes han circulado varios mensajes por redes sociales como WhatsApp que han creado gran alarma entre la ciudadanía, algunos de los cuales falsean lo realmente sucedido a tenor de las imágenes filmadas, según ha podido conocer este medio.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!