Los agentes detienen, en el marco de la ‘Operación Deversorium’, a siete personas que actuaban en varios complejos vacacionales

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla, en el Sur de Tenerife, han procedido a la detención de siete ciudadanos como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en el interior de varios complejos vacacionales, situados en los municipios de San Miguel y Granadilla.

La detención de estas personas, de edades comprendidas entre los 17 y 54 años, se ha realizado en el marco de la denominada Operación Deversorium. Los hechos se remontan a los primeros días de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil se percataron de un ligero repunte en los delitos de robo con fuerza y robo con escalo en el interior de varios complejos vacacionales situados en zonas turísticas de Granadilla y San Miguel. De esta manera, se detectaron dos grupos independientes sin conexión entre sí, los cuales pudieran ser responsables de los hechos.

Se llevaron a cabo dos investigaciones diferentes. La denominada Deversorium Abrigos culminó con la detención de cinco varones, uno de ellos es menor de 17 años y el resto tienen 20, 23, 26 y 54 años, cuatro de nacionalidad española y dos extranjeros. La investigación Deversorium San Miguel culminó con la detención de dos hombres, de 45 y 23 años, ambos españoles.

El visionado de las cámaras de seguridad, diferentes testimonios de testigos, así como la recopilación de informes de patrullas de la Guardia Civil de servicio «han sido de gran utilidad para las investigaciones», según se informa desde el Puesto Principal de Granadilla. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla y a la Fiscalía de Menores.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?