El nuevo centro de comunicaciones implanta un sistema de control

El nuevo centro que se está instalando en las oficinas municipales será como un Gran Hermano. Los agentes podrán monitorizar las imágenes de las siete cámaras de tráfico que están repartidas por varias zonas del municipio, además de controlar lo que sucede a través de los 16 aparatos instalados en el exterior e interior del edificio que alberga el consistorio. Hasta ahora se hacía, pero los efectivos las visualizaban a través del ordenador y en pantallas mucho más pequeñas. Esta iniciativa les permitirá también agrandar cualquiera de las imágenes que capten las cámaras. Además, se pondrá en marcha un nuevo sistema de comunicaciones similar al que usa actualmente el Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife.

El procedimiento permitirá a la Policía Local actuar con más celeridad en casos de accidentes, atascos o cualquier incidencia de tráfico porque se verán al instante. Además, al grabar todo lo que sucede, servirá incluso como prueba en caso de que fuera necesario. Esas imágenes podrán también ser reclamadas por otras autoridades competentes si fueran necesarias para esclarecer cualquier delito que se cometa en los alrededores.

La intención del edil de Seguridad, Juan Martel, junto al jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, es ir sustituyendo las cámaras actuales por otras de alta definición, además de ampliar las zonas donde están actualmente instaladas.

Ahora hay siete de tráfico, ubicadas en la rotonda de Daora, punto estratégico de entrada y salida del casco; además de en la rotonda de Las Tazas, en la GC-41 entre La Herradura y San José de Las Longueras, otra está en la rotonda de San José de Las Longueras, además de la Máquina de Azúcar, la entrada a San Juan por El Cubillo, y en la vía que llega a la plaza de San Juan. El objetivo es reforzar la rotonda de Daora para tener más visibilidad y colocarlas en otros sitios claves, aunque se buscan las zonas porque requieren que haya puntos de electricidad disponibles para conectarlas. De momento, se ha solicitado presupuesto para esta iniciativa y ya se han adquirido nuevos ordenados para el centro de comunicaciones. La idea es también sustituir poco a poco los dispositivos que controlan las oficinas municipales.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!