El hombre de 40 años se habría llevado cien euros, y se dejó olvidadas unas gafas de sol y un casco de moto en la terraza.

La Guardia Civil ha detenido en Mogán (Gran Canaria) a un hombre, de iniciales J.M.S.S., 40 años, nacionalidad española y con múltiples antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un apartamento, del que sustrajo dinero en efectivo.

Según comunica la Comandancia de Las Palmas, tras denunciarse un robo cometido durante la tarde del 21 de agosto en un complejo turístico del sur grancanario -presuntamente J.M.S.S. accedió tras fracturar una puerta corredera de cristal-, la Guardia Civil comenzó sus pesquisas para esclarecer el delito.

Después de una inspección técnica ocular en el apartamento, los agentes comprobaron cómo el autor del robo había sustraído 100 euros en efectivo.

Además, sobre la cama el sospechoso había dejado una bolsa de plástico con un ordenador portátil y dos tablets, que no llegó a llevarse posiblemente porque fue sorprendido por terceras personas por el ruido provocado al fracturar la puerta y, asimismo, se dejó olvidadas unas gafas de sol y un casco de moto en la terraza del apartamento.

Los agentes también se dieron cuenta de que J.M.S.S. había estado una hora antes del robo en dependencias policiales por otros hechos, y que portaba el mencionado casco y las gafas de sol, obteniendo de forma paralelamente las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo turístico, donde se le observaba caminando por la zona próxima al lugar del robo.

En base a los indicios recogidos, la Guardia Civil buscó y localizó a J.M.S.S. como supuesto autor del robo descrito, y lo detuvo en un bar de Arguineguín tras ser alertada de su presencia en el establecimiento.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!