Los sistemas de seguridad y vigilancia son vitales para conseguir una protección eficaz en nuestro hogar.

El avance de la tecnología permite una mayor seguridad con una gran capacidad de respuesta. Es el caso de la seguridad perimetral, con la cual se desarrolla una estrategia integral que incluye: detección, disuasión, evaluación y respuesta. La clave de su funcionamiento son sus sensores integrados, capaces de captar cualquier tipo de movimiento y seguir el protocolo de activación previamente establecido.

Es un sistema que se establece estratégicamente a lo largo de un perímetro determinado para aumentar su seguridad. Permite poder tomar las acciones necesarias mediante la detección en tiempo real de cualquier intrusión o anomalía que pueda poner en riesgo o amenazar el sector vigilado. Cuentan con la capacidad de detectar la zona exacta donde tiene lugar un evento y generar automáticamente una serie de alarmas y acciones.

En el caso de las viviendas, el sensor de movimiento avisa a los inquilinos de la presencia en zonas protegidas de personas sin permiso. Además, se envían las imágenes tomadas a la central receptora, que pone en marcha un protocolo de seguridad. Estos sensores están preparados para soportar cambios climatológicos e, incluso, diferenciar la incursión de personas y animales, para evitar falsas alarmas.

Por supuesto, el mismo uso se puede dar a las empresas que tienen una franja de terreno a su alrededor, y a la protección de otros espacios con contenido de valor, como jardines o aparcamientos.

Algunas de las ventajas de contar con un sistema de seguridad perimetral son:

  • Generan un mayor control.
  • Obtención de visibilidad en tiempo real.
  • Activación de diferentes tipos de alertas.
  • Incremento de la seguridad patrimonial.
  • Aumento de la capacidad para evaluar un incidente de seguridad.
  • Evitar robos e intrusos.
  • Disminuir la posibilidad de actos de sabotaje tanto interior como exterior.
  • Detección temprana de riesgos y amenazas.

En Biservicus sabemos que cada perímetro es diferente y que necesita ser tratado de forma personalizada para encontrar el sensor que mejor se adapta a su entorno. Solo así se puede garantizar una detección fiable libre de falsas alarmas. Te ayudamos a buscar la solución perfecta.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!