La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes esclareció un reciente robo en una vivienda del municipio de Ingenio, en Gran Canaria, investigando entre los pasados días 12 y 18 a dos -entre ellas un menor de edad- vecinos del referido municipio como presuntos autores del delito, al robar en la casa diferentes bienes como joyas, dinero, relojes y un ordenador portátil.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando la propietaria de la vivienda y víctima del robo acudió a dependencias del Puesto Principal de Agüimes a denunciar los hechos, informando a los agentes que mientras estuvo de vacaciones alguien había accedido a su vivienda y sustrajo los bienes citados, accediendo supuestamente por una de las ventanas. En el marco de la investigación la víctima del robo comunicó a los agentes que una persona quería entregarles parte de los efectos sustraídos, por lo que los investigadores, tras comprobar la veracidad de la información aportada, localizaron al citado y le incautaron en esos momentos varios efectos, como tres relojes y un terminal móvil.

Las pesquisas permitieron seguidamente dar con el segundo autor de los hechos, un menor de edad, en fechas posteriores y detectar el ordenador y otro dispositivo móvil en dos comercios de compra venta de objetos de segunda mano, siendo estos vendidos por el mayor de edad.

Finalmente la Guardia Civil recopiló los indicios suficientes para investigar a los presuntos autores, trámites que se llevaron a cabo el pasado día 12 y 18, quedando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas y el mayor de edad ante el correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Fuente: https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/roban-varios-objetos-y-1600-euros-de-una-casa-en-ingenio-EH8292745

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?