El arrestado pidió a las empleadas del comercio que le mostraran dos anillos y tras tenerlos en sus manos abandonó el lugar a la carrera, tirando al suelo en su huida a un niño de cinco años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto en joyerías de la capital. El mismo pidió a las empleadas de un comercio que le mostraran dos anillos y tras tenerlos en sus manos abandonó el lugar a la carrera, tirando al suelo en su huida a un niño de cinco años. Al día siguiente hurtó un cordón de oro valorado en 2.250 euros de otra joyería de la misma zona comercial. Fue localizado y detenido por funcionarios policiales en un tercer establecimiento donde había vendido los objetos sustraídos.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 10 de diciembre tras la llamada al teléfono 091 de las empleadas de una joyería de la zona comercial de Mesa y López, comunicando que un cliente del comercio había abandonado el mismo a la carrera tras apoderarse de dos anillos valorados en 600 euros.

Inmediatamente después, se recibió una segunda llamada comunicando que el mismo individuo había tirado al suelo en su huida a un niño de cinco años.

A la tarde siguiente, los agentes policiales recibieron la denuncia del propietario de otra joyería cercana en la que un individuo con las mismas características físicas había sustraído un cordón de oro valorado en 2.250 euros, siguiendo el mismo modus operandi del primer ilícito penal.

Con los datos aportados por testigos y denunciantes, los investigadores policiales pudieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 37 años de edad con numerosos antecedentes policiales.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo policial en establecimientos similares a los anteriores con la finalidad de localizar al investigado, hasta que días después fue ubicado en un establecimiento de compraventa de oro de la capital, donde fue detenido como presunto autor de dos delitos de hurto.

Allí, los funcionarios policiales intervinieron varios lotes de joyas, que habían sido vendidas por el detenido. Algunas de estas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta para determinar la procedencia del resto de las joyas intervenidas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/12/19/roba-joyerias-mesa-lopez/1237818.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?