En las temporadas de largas vacaciones aprovechamos para disfrutar de nuestras segundas viviendas. Una vez debemos regresar a la rutina, éstas se quedan vacías y vulnerables ante cualquier ataque.

Debido al gran periodo de tiempo que están sin habitar y desprotegidas, es muy importante no solo contratar un sistema de alarma adecuado y eficaz, sino también tomar ciertas medidas que aumenten su seguridad.

  • Dejarle a alguien una copia de la llave de la vivienda

Generalmente siempre tenemos la precaución de cerrar las llaves del agua, electricidad o gas. Sin embargo, es recomendable que algún conocido tenga una copia de las llaves del domicilio por si ocurre un incidente y es preciso entrar en él para que los daños sean mínimos.

  • Contar con personas de confianza

Es vital poder tener a alguien de total confianza que nos ayude con el correo en el buzón, revise el exterior e interior de la vivienda con frecuencia, levante y baje las persianas, encienda las luces, etc. De esta manera lograremos aparentar que la casa parezca estar habitada, evitando intrusiones no deseadas.

  • Revisar la cerradura

Un gran porcentaje de las cerraduras en las puertas de los domicilios cuentan con una alta probabilidad de ser manipuladas al ser de baja resistencia. Es importante reforzar la protección en el acceso a nuestro hogar, por ejemplo instalando una puerta de seguridad que nos aporte tranquilidad.

  • Instalar un sistema de seguridad

La mayor seguridad proviene de la instalación de un buen sistema de alarma. En la actualidad, con poseer una conexión a internet en tu móvil puedes controlar lo que ocurre en tu vivienda, así como recibir avisos al instante. Además, al estar conectado a una Central Receptora, si se produce un incidente se avisará a las fuerzas de seguridad correspondientes.

Confía en Biservicus para protegerte a ti y a los tuyos. Contacta con nosotros y te aconsejaremos en lo que necesites.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!