PREVENCION DE INCENDIOS

Hogares, oficinas, locales, naves, almacenes… Es necesario conocer todos los riesgos potenciales de incendio de cada rincón para una seguridad eficaz.

¿Cómo podemos prevenir incendios?

· Asegurándonos que todos los aparatos electrónicos están en buenas condiciones, sin cables rotos o sueltos ni enchufes defectuosos.

· No sobrecargando las tomas de corriente.

· Controlando si algún equipo de sobrecaliente con el uso o emite chispas.

· Alejando lámparas, velas… de materiales inflamables (como telas, líquidos especiales, etc.)

· Utilizando hornos, microondas, sartenes, tostadoras y demás electrodomésticos únicamente bajo vigilancia continua.

· Manteniendo las zonas de trabajo despejadas, limpias y ordenadas.

· Creando una zona de seguridad alrededor de los aparatos eléctricos.

Otro punto fundamental son los sistemas anti incendios (sensores, detectores, extintores, etc.), herramientas imprescindibles para actuar ante cualquier incendio. Logran tanto evitarlos como minimizar sus daños en caso de que se originen.

Para asegurar su correcto funcionamiento, es muy importante que pasen las revisiones de calidad pertinentes y tengan un correcto mantenimiento.

Es vital contar con un buen sistema de alarma contra incendios adaptado a las necesidades correspondientes. Ante cualquier emergencia una actuación rápida y a tiempo puede salvar vidas, ¡no lo olvides!

En Biservicus disponemos de diferentes sistemas de alarmas y extintores. Confía en nosotros y encontraremos la solución que mejor se ajuste a lo que buscas.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!