Este miércoles se llevaron gran cantidad de joyas de una casa y el día 5 intentaron entrar en otra.

Vecinos de Ifara, una de las zonas más tranquilas de la capital tinerfeña, mostraron ayer su preocupación tras registrarse algunos robos en el interior de viviendas.

El último de ellos tuvo lugar la tarde-noche de este miércoles en la casa de Inés González. La afectada contó ayer a EL DÍA que el incidente se produjo entre las 19:00 y las 20:00 horas, cuando los propietarios estaban fuera del inmueble.

Relató que los ladrones entraron a la casa desde la cubierta, a través de una terraza interior y tras forzar una puerta de corredera. De la vivienda de Inés se llevaron «una cantidad importante de joyas», muchas de ellas «con un gran valor sentimental». «Parece que fueron directos, porque no tocaron ni televisores ni ordenadores ni otros elementos eléctricos», resumió.

«Fue una situación desagradable. Sientes violentada tu intimidad y piensas que puede entrar a tu casa cualquier individuo. Estamos asustados», reconoció la afectada.

Por los horarios en los que se produjo el robo, esta vecina de la zona medio-alta de Ifara cree que los ladrones huyeron cuando ellos regresaron a la casa, pues abandonaron la vivienda por un lugar distinto al que entraron a pesar de que podían pasar coches y descubrirlos. «Sospechamos que es gente que conoce la zona porque entraron rapidísimo. Tiene toda la pinta de que saben cuándo entramos y cuándo salimos porque es muy extraño que salgamos por la tarde», indicó González.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía hizo ayer las investigaciones oportunas en el lugar y recogió algunas huellas.

Al de Inés se suma otro robo, también de joyas, consumado hace aproximadamente un mes, y un intento frustrado que se produjo el pasado día 5, víspera de Reyes.

Eva Fernández de Lugo, presidenta de la comunidad de vecinos Ifara Fase I, manifestó en Onda Cero Tenerife su preocupación por esta situación y avanzó que van a tomar las medias que sean necesarias de carácter disuasorio, porque son hechos que se repiten en el tiempo.

Según detalló la presidenta, en los últimos tres años se han producido en esta zona de la capital ocho robos, de distinta consideración «pero todos con un modus operandi muy parecido».

También recordó que cuando se produjeron los primeros delitos, y aconsejados por la Policía, contrataron durante un tiempo a un vigilante de seguridad privada. «Con la presencia de este señor el tema se paralizó y dejamos de sufrir los robos, pero hemos vuelto a empezar», dijo. «Ahora mismo hay una cierta sicosis por estos hechos y por otros episodios que se han registrado en la zona», añadió.

Fernández de Lugo apuntó también que en su momento ya se requirió más presencia policial, algo que van a reiterar ahora porque la sensación que existe entre los vecinos es que es escasa.

Ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, Florentino Guzmán, pidió ser «cautos» y subrayó que Santa Cruz es una ciudad segura, lo que no quiere decir que se produzcan «episodios puntuales» en determinadas zonas y épocas.

«Lo que tienen que hacer los vecinos es denunciar y ponerlo en conocimiento tanto de la Policía Local como la Nacional», afirmó. En todo caso, avanzó que los agentes locales intentarán intensificar la vigilancia.

Fuente: https://www.eldia.es/santa-cruz-de-tenerife/2020/01/17/preocupacion-vecinal-ifara-robos-interior/1041631.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?