Los dos detenidos supuestamente habían robado en un supermercado a punta de cuchillo.

Nueva persecución en Gran Canaria. Tres agentes de la Policía Local de Telde resultaron heridos, en principio de carácter leve, después de que un coche en el que huían dos personas chocara contra el vehículo patrulla en la autovía GC-1, a la altura del área comercial La Mareta. Los ahora detenidos supuestamente habían asaltado un supermercado a punta de navaja en el Sur y eran seguidos por la Policía hasta que se produjo el accidente.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde cuando se inició una huida provocada presuntamente por un robo en Maspalomas. En el mismo los ladrones habían utilizado un cuchillo para amedrentar a los empleados. Una vez avisados las fuerzas de seguridad, se produjo una fuga a bordo de un Hyundai Tucson por la autopista GC-1. La misma se alargó durante aproximadamente 40 kilómetros, durante los cuales fueron esquivando el tráfico que había en esos momentos en una de las carreteras con más densidad de la Isla durante los fines de semana.

Cuando se encontraban en la recta de Alcampo, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, se produjo la colisión con el coche patrulla de la Policía Local de Telde, que había acudido en colaboración de sus compañeros, según indicaron fuentes consultadas. Esto permitió arrestar a las personas que iban en el Hyundai Tucson, que, según otras fuentes, tenía las placas de la matrícula doblada para no ser identificados. Los dos hombres, de mediana edad, fueron arrestados.

Los tres agentes fueron atendidos en el lugar de los hechos por ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico instruyeron diligencias. La circulación en la vía se vio ralentizada al quedar ocupados dos carriles durante la actuación de las policías y de los empleados de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria

Cuatro días después

La persecución se produce sólo cuatro días después de la protagonizada el pasado miércoles por un hombre y una mujer también en Gran Canaria. En aquella ocasión, René T. S., un vecino de San Fernando de Maspalomas que cuenta con seis antecedentes policiales, se saltó un control policial en Playa del Inglés y emprendió la huida en dirección a Mogán. La Policía Nacional le siguió durante 60 kilómetros hasta que en La Aldea el Fiat Panda que conducía René T. S. chocó contra un coche policial camuflado. Cinco policías nacionales sufrieron heridas leves. Los dos arrestados quedaron en libertad después de que el juez le tomara declaración.

Fuente: https://www.laprovincia.es/sucesos/2020/02/24/tres-policias-resultan-heridos-durante/1258337.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!