La juez envía a prisión al joven, de 21 años, que asaltó un supermercado de Vecindario y apuñaló a un hombre en Playa del Inglés.

Una pistola y un subfusil, ambos simulados. La Guardia Civil ha encontrado dos armas falsas en la vivienda del hombre de 21 años que el pasado sábado fue detenido después de apuñalar a un joven en las proximidades de una discoteca de Playa del Inglés y al que se le acusa también de intentar asaltar un supermercado de Vecindario donde encañonó a empleados y clientes. Unos tatuajes en sus piernas sirvieron para relacionarlo con ambos actos delictivos. La jueza lo envió a prisión.

Los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario fueron los encargados de realizar un registro en el domicilio del arrestado, situado en la misma localidad. En el interior hallaron las armas de airsoft -de aire comprimido y réplicas de otras reales-, que fueron interceptada. Con una de ellas supuestamente el ahora preso trató de robar el miércoles de la pasada semana en un negocio de alimentación de la plaza de San Rafael. Sin embargo, un empleado se negó a abrir la caja registradora y al ver que no podía obtener su botín huyó del lugar a pie.

Las fuentes consultadas precisaron que no hay más personas relacionadas con este caso pese a que en un principio se informó de que testigos presenciales lo habían visto introducirse en un coche Seat Ibiza negro acompañado por una segunda persona. Así, la investigación se centró en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que recogieron los dos tatuajes que lleva el asaltante, quien entró al supermercado encapuchado, con unas gafas de sol y un pantalón corto que permitía ver un dibujo de una palmera y otra de una cara en sus gemelos.

Este detalle hizo que sólo tres días después se le relacionara con el robo. Ocurrió a última hora de la madrugada del sábado cerca de una discoteca de Playa del Inglés cuando se vio involucrado en una reyerta con otro joven, al que supuestamente apuñaló en varias ocasiones, según indicaron las fuentes consultadas. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas acudieron al lugar y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones grave.

Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que presentaba dos tatuajes en los gemelos que coincidían con los del asaltante que había actuado en Vecindario y que había sido grabado por las cámaras. Por ello, contactaron con sus compañeros de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía para que tuvieran conocimiento de su detención.

El pasado lunes el joven, de origen uruguayo, pasó a disposición judicial, siendo inmediatamente detenido por la Guardia Civil en el Juzgado de Maspalomas después de que la juez le tomara la declaración. Los guardias civiles procedieron entonces a realizar el registro en la vivienda y durante la mañana de hoy volvió a ser puesto a disposición de la jueza María del Pilar Barrado, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que decretó su ingreso en prisión por ser autor de un presunto delito de un robo con violencia -golpeó al trabajador- e intimidación.

Fuente: https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/10/15/guardia-civil-halla-pistola-subfusil/1218543.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!