La Policía Local de Puerto del Rosario arrestó al joven, que escribió en un cartel: «Esto es un atraco, estoy armado».

Actuación de película la vivida esta tarde en una sucursal bancaria de Fuerteventura. La Policía Local de Puerto del Rosario consiguió detener a un joven de 25 años y nacionalidad española, que entró en un banco con un cuchillo y con un cartel en el que decía: «Esto es un atraco, estoy armado». Un cliente vio la operación y alertó a los empleados justo antes de que actuara. Según fuentes consultadas, iba a solicitar que le entregaran dos sobres con 10.000 euros en cada uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la tarde en la céntrica calle peatonal de Primero de Mayo, una de las más concurridas de la ciudad donde se encuentran las sedes del Cabildo de Fuerteventura y varias entidades bancarias. El individuo, quien se hospedaba en una pensión de la capital majorera y que se sospecha que estuvo apoyado por una chica, entró en las dependencias momentos antes de que cerrara el banco. Se sentó junto a uno de los clientes con una venda tapándole el rostro. En ese momento, sacó un papel en el que advertía de lo que iba a ocurrir.

El testigo comunicó lo ocurrido a uno de los empleados en otra nota para así no levantar las sospechas del individuo. Estos, al tener conocimiento, siguieron el protocolo de seguridad. Los agentes del puesto de la Policía Local de Puerto del Rosario, situado a pocos metros de la sucursalm acudieron de inmediato e interrogaron al joven. En un primer momento le preguntaron si iba armado, algo que negó. Sin embargo, durante el cacheo se le requisó un cuchillo que tenía preparado para el robo. Así, procedieron a su detención.

Al lugar acudieron con posterioridad más patrullas del cuerpo de seguridad municipal, quienes entregaron al arrestado a la Policía Nacional, que se hizo cargo del mismo e inició una investigación para conocer los detalles del atraco. La Policía Judicial sospecha que el atracador, quien no tiene su residencia habitual en Fuerteventura, se hospedó en la ciudad con el único objetivo de cometer el robo. Además, trata de determinar si recibió el apoyo de una mujer joven.

Fuente:
https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/05/13/detenido-robar-banco-fuerteventura-cuchillo/1174417.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?