También ha sido detenida una joven de 29 años de Telde.

Cinco personas con edades comprendidas entre los 27 y 51 años de Telde, fueron detenidos el pasado jueves en Fuerteventura como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Accedieron al domicilio de una persona de avanzada edad, de 77 años, aunque gracias a la rápida intervención de unos vecinos no pudieron cometer el robo.

Los hechos, según ha informado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, sucedían el pasado 30 de enero, en torno a las diez de la mañana, en la localidad majorera de Lajares.

Uno de los detenidos tocó en la puerta de la casa terrera de la víctima mientras otros tres esperaban en un vehículo. Con la excusa de pedirle un vaso de agua, empujó al septuagenario e intentó inmovilizarlo con cinta de embalar transparente, portando también bridas, un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador en un bolso que posteriormente fue descubierto por la Guardia Civil.

Unos vecinos lograron repeler el robo lanzando piedras contra los asaltantes. Desde la Benemérita explican que, al sospechar de la actitud de estos individuos, accedieron rápidamente a la vivienda de la víctima por la parte de atrás y lograron ahuyentarlos.

Al tener constancia de los hechos, y con la descripción del vehículo, la Guardia Civil activó un dispositivo con varias patrullas para tratar de detener a los asaltantes. Minutos más tarde una unidad del Grupo de Intervención Rápida (GIR) los localizó y realizó un seguimiento hasta la urbanización Vista Lobos en Corralejo. Una vez allí los agentes procedieron a su detención, interviniendo también el coche.

En el interior de esta vivienda la Guardia Civil encontró cuchillos de grandes dimensiones, así como bridas que coinciden con las que portaban los autores, pasamontañas, gorros y guantes.

De igual forma a lo anterior se procedió a la investigación de la propietaria del vehículo, quien resultó ser Z.C.S., una joven de 29 años de edad y natural de Telde, quien de igual forma se encontraba ocupando de forma ilegal la vivienda en la que se ocultaron los ladrones.

En total, fueron cinco los detenidos, una mujer y cuatro varones, que responden a las iniciales Z.C.S., M.J.M.C., C.A.R.C., A.A.C.Q. y L.M.M.A. Tres de ellos proceden de Telde y otros de la comunidad gran canaria de Maspalomas.

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Puerto del Rosario se hizo cargo de la Instrucción de las diligencias, ya que existía una investigación abierta relacionada por otros hechos delictivos, al menos otros tres robos, llevados a cabo en el mismo modus operandi en la localidad de Lajares.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de la guardia de la localidad de Puerto del Rosario, el cual ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza para los cuatro varones detenidos, continuando la guardia civil con la investigación en la que no se descartan nuevas detenciones por estos robos.

Fuente: https://www.teldeactualidad.com/noticia/canarias/2020/02/03/2059.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?