Fue localizado y detenido en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, donde estaba tratando de vender numerosos objetos supuestamente robados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a un hombre de 50 años de edad, con 46 antecedentes policiales y cuatro reclamaciones judiciales en vigor, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Los investigadores policiales pudieron determinar la participación del arrestado en dos robos cometidos en Telde y el Roque Nublo. Fue localizado y detenido en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, donde estaba tratando de vender numerosos objetos supuestamente robados. En el registro ordenado por la autoridad judicial han sido intervenidos gran cantidad de objetos personales, cuya procedencia se está investigando.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista comunicando que había acudido al Roque Nublo de visita, estacionando su vehículo de alquiler en el parking correspondiente.

A su regreso, pudo comprobar que tanto sus pertenencias como las del resto de los ocupantes del coche habían sido sustraídas.

La investigación policial permitió identificar plenamente a un hombre de 50 años de edad, con hasta 46 antecedentes policiales, como presunto autor no sólo del citado robo, sino de otro cometido en el municipio de Telde siguiendo el mismo modus operandi.

Las gestiones policiales determinaron también que el mismo se encontraba reclamado por cuatro juzgados de la isla por delitos contra la seguridad del tráfico y robo con fuerza entre otros, siendo dos de las requisitorias para su ingreso inmediato en prisión.

El investigado fue localizado y detenido por funcionarios policiales en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de la capital grancanaria, donde se encontraba tratando de vender numerosos objetos supuestamente sustraídos.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en un trastero de la calle Portugal, en la capital grancanaria, utilizado por el investigado.

La investigación continúa abierta con el fin de determinar la procedencia de la totalidad de los objetos que han sido recuperados por la Policía Nacional y que en su caso serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente: https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/12/18/detenido-importante-ladron-gran-canaria/1237478.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!