La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de dos delitos de hurto en joyerías de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, la investigación de inició el pasado 10 de diciembre después de que la empleada de una joyería de la Zona Comercial de Mesa y López llamara al 091 explicando que un cliente había abandonado el comercio a la carrera tras apoderarse de dos anillos valorados en 600 euros.

Además, acto seguido se recibió una segunda llamada comunicando que el mismo individuo había tirado al suelo en su huida a un niño de cinco años.

Mientras, a la tarde siguiente, los agentes recibieron la denuncia del propietario de otra joyería cercana en la que un individuo con las mismas características físicas había sustraído un cordón de oro valorado en 2.250 euros, siguiendo el mismo modus operandi.

Con los datos aportados por testigos y denunciantes, los investigadores identificaron al presunto autor de los hechos y establecieron un dispositivo en establecimientos similares a los anteriores con la finalidad de localizar al investigado.

Así, días después el hombre fue ubicado en un establecimiento de compraventa de oro de la capital, donde fue detenido como presunto autor de dos delitos de hurto, inteviniéndose varios lotes de joyas que habían sido vendidas por el detenido.

Finalmente, algunas de estas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios y la investigación continúa abierta para determinar la procedencia del resto de las joyas intervenidas.

Fuente: https://www.canarias7.es/sucesos/detenido-por-robar-en-joyerias-de-mesa-y-lopez-DE8431432

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?