Una de las mayores preocupaciones que llega cuando tienes una casa es la intranquilidad, el miedo cuando tu vivienda se queda sola (por ejemplo en estas fechas en las que muchos nos vamos de vacaciones) e incluso, más aún, cuando estás dentro de ella.

Creemos que es vital que puedas sentirte seguro y tranquilo tanto si estás dentro como fuera de casa. Por eso, te ayudamos a conseguir hacer de tu casa una vivienda segura. Y es que un bunker a su lado será poca cosa.

Puerta de entrada
La puerta de entrada es el primer y principal obstáculo con el que se van a encontrar los ladrones que quieren entrar en una vivienda, por lo que debes procurar que sea lo más segura, robusta y resistente posible. Para ello es recomendable utilizar materiales que tengan esa naturaleza, como es el caso del PVC o el acero. ¡Ah! Y es muy importante cerrar bien tu casa tanto cuando estás en ella como cuando sales. También es recomendable instalar los clásicos, pero siempre efectivos cerrojos, que se anclan a la puerta y a la pared.

Ventanas
Otro de los accesos por el que los cacos pueden tratar de entrar a tu casa es por las ventanas, principalmente rompiendo los cristales y marcos del vano. Así que más vale estar preparados.

La mejor forma de protegerse es instalando ventanas de alta calidad espanta-ladrones. ¿Y cómo sé qué ventanas lo son? Pues los tres elementos esenciales que conforman una ventana (el herraje, el vidrio y el perfil) deben cumplir una serie de requisitos:
-El herraje debe tener un cerramiento reforzado especial. Es recomendable que incorporen ciertos elementos como herraje perimetral, varios puntos de cierre, chapa antipalancas y manilla especial.
-El vidrio más recomendable es el laminar, ya que consta de varias capas y es muy fuerte y resistente.
-En cuanto al perfil, un material muy recomendable es el PVC, ya que es muy duro y resistente. Hay algunos que tienen además un refuerzo de acero que le dota de mayor robustez y resistencia.
-Y no te olvides que una buena persiana también actuará como barrera disuasoria. Existen unas lamas de seguridad (también llamadas autoblocantes) que se actuobloquean cuando la persiana se intenta levantar a la fuerza desde fuera, actuando como una reja.

Otros consejos
Y ya dentro de tu vivienda, es aconsejable la instalación de sistemas como alarmas o sensores que previenen no sólo la posible entrada de ladrones sino también ante incendios o averías que puedan producirse.

Otros truquitos como no dejar los objetos de valor a la vista y evitar guardarlos en el dormitorio principal, no publicar por doquier que vas a dejar tu vivienda sola, desviar las llamadas de teléfono o pedirle a alguna persona de confianza que te ayude a mantener la apariencia de “vivienda habitada”… te ayudarán en la tarea de espantar a los indeseados intrusos.

Fuente: https://www.viviendasaludable.es/confort-bienestar/seguridad/consejos-para-aumentar-la-seguridad-del-hogar

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?