Sigue estos consejos de seguridad en casa contra robos, muy efectivos tanto para el día a día como si te vas de viaje de vacaciones.

Muchos de los consejos que verás en este post seguramente los habrás oído muchísimas veces. Sobre todo en boca de la Policía y la Guardia Civil. Otros tal vez los desconoces, pero descubres que te vienen de perlas para vivir más tranquilo cuando sales de tu hogar.

No nos engañemos. Uno de nuestros mayores miedos es llegar a casa un día cualquiera y ver que nos han robado. Es una situación que le puede ocurrir a cualquier persona. De modo que toda medida preventiva es poca para alejar de nuestro hogar a esos amigos de lo ajeno.

España es el segundo país con más robos de la OCDE
Así es. Nuestro país ocupa el segundo lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) donde más robos se producen al año. La media de robos en España alcanza casi 1.200 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las provincias españoles donde más hurtos en viviendas se producen, Madrid se sitúa como la ciudad donde más robos en casas se registran, en torno a 50.000 robos al año. Tras Madrid, Sevilla y Melilla son las otras dos ciudades que ocupan el podio de provincias con más atracos en hogares.

Está claro que el tema de seguridad en casa es de vital importancia en España. No podemos hacer caso omiso a las recomendaciones que cada año lanzan tanto la Policía como la Guardia Civil. Un simple gesto como puede ser cerrar siempre con llave puede librarnos de sufrir un grave incidente.

Como tampoco es aconsejable el no contratar un seguro de hogar o sistemas de seguridad, la mayor garantía para proteger nuestra casa de robos y otro tipo de siniestros.

Fuente: https://www.morerayvallejo.es/consejos-seguridad-casa-robos/

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?