En un delito, ocurrido en El Paso, los autores encerraron a una empleada en un almacén para sustraerle 500 euros y un móvil.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane (La Palma) detuvo a dos varones de 38 y 52 años, vecinos de dicho municipio, como presuntos autores de un par de robos con violencia e intimidación. El primero fue cometido en un comercio de El Paso, donde sustrajeron 500 euros y un móvil de la dependienta, a quien encerraron en el almacén, tras obligarla a ponerse de rodillas. El segundo ocurrió en un supermercado de Los Llanos de Aridane, donde solo robaron 50 euros.
Su forma de operar consistía en entrar en los locales a mediodía, con una pistola simulada o un arma blanca para intimidar al personal de pequeños comercios aislados con escasos o nulos sistemas de seguridad, cuando había muy poca clientela y con empleadas de avanzada edad. Tras el primer caso, los agentes trataron de identificar a los ladrones y, después del segundo delito, reunieron indicios suficientes para arrestar a los individuos.
Los guardias constataron que se desplazaban en el coche de uno de ellos. Al ser arrestados, se les intervinieron dos cuchillos utilizados en tales acciones. En el registro de la casa en la que residía un apresado, detectaron una bolsa con una pistola simulada, cuya descripción coincide con la aportada por las víctimas en ambos ilícitos penales. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos, cuya autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de ambos. Según el cuerpo de seguridad, con su detención y entrada en la cárcel la ciudadanía se muestra agradecida y mucho más tranquila, ya que se había creado una gran inseguridad entre el mencionado tipo de establecimientos comerciales.
Fuente: https://www.eldia.es/sucesos/2020/01/21/arrestados-llanos-aridane-cometer-robos/1042837.html