La Guardia Civil de La Orotava (Tenerife), en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un hombre y a una mujer, vecinos del municipio, por supuestamente robar 171 kilos de aguacates.

Los agentes vigilaban zonas de cultivo, cuando en la madrugada del 25 de octubre dos individuos fueron sorprendidos intentando sustraer una importante cantidad de aguacates del intertior de una finca privada, de unos 2.000 metros cuadrados de extensión, que se encontraba cerrada y vallada, informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Los acusados supuestamente habían practicado un abertura vertical en uno de los laterales del valllado por donde extraían los frutos con ayuda de una cubeta de goma.

A la llegada de la patrulla, la mujer estaba en el nterios e un vehículo con el maletero lleno de aguacates, en actitud de espera o vigilancia.

Un varón trató de ocultarse dentro de la finca, pero fue localizado por los agentes.

los aguactes, que arrojaron un peso de 171 kilos, fueron intervenidos y devueltos a su propietario, quien formuló la correspondiente denuncia.

Los presuntos autores, a quienes les constan diversos antecedentes por delitos de este tipo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.

Fuente: https://www.canarias7.es/sucesos/detenidos-robar-kilos-20201027122423-nt.html

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte BISERVICUS!

Comparte esta noticia en Facebook y Twitter!